Masaje Deportivo

Te ayudamos a prepararte!

El objetivo del masaje deportivo, es mejorar el rendimiento y el estado físico de cualquier persona que realice deporte, aunque también puede ser aplicado a personas no deportistas con el mismo fin.

El masaje deportivo lo podemos diferenciar en 3 grupos:
  • Masaje Pre – Deportivo: El masaje que se realiza desde las 24 horas antes de la competición, hasta el momento antes del comienzo de la misma.
  •  
  • Masaje Post – Deportivo: Aquí deberíamos diferenciar entre los deportes de gran resistencia en los cuales el desgaste muscular y energético es muy grande y los deportes de pista. En los primeros: (Maratonianos, ciclistas, etc.), la actuación debe ser inmediata para intentar bajar el tono muscular, eliminar toxinas y dar al músculo una descarga. En los de pista: Se recomienda efectuar el masaje 24 horas a 48 horas después de la competición.

  • Masaje de mantenimiento: Es el que se realizar entre semana, es decir entre una competición y otra, pudiéndose efectuar todo tipo de maniobras y movilizaciones al deportista.
    Actualmente son muchos los deportistas que han encontrado en el masaje deportivo un aporte a su rendimiento, pudiendo comprobar cómo han mejorado sus tiempos de competencia, mejorar sus resultados, disminuir las lesiones y recuperarse de éstas en menor tiempo, etc. Los deportistas que han incorporado el masaje como parte de su entrenamiento, indican que el masaje deportivo forma ahora parte de sus vidas y es un complemento esencial para ser mejores deportistas.